RED43 sociedad Cristian Brugo Amaturi
07 de Septiembre de 2021
sociedad |

Mañana los judiciales realizarán un paro y movilizaciones

Es en reclamo de una recomposición salarial.

Escuchar esta nota

 

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), Cristian Brugo Amaturi, en principio se expresó sobre el paro que llevaron adelante el viernes pasado, acompañando el reclamo de los trabajadores en Rawson.

 

En este marco, Amaturi sostuvo: "durante esta semana y la semana anterior se venía trabajando para hacer la movilización en Rawson hoy a la mañana. Decidimos acompañar y hacer la movilización en Esquel".

 

Entre otras cuestiones, mencionó que ya se abonó la deuda que dos masas salariales atrasadas, pero que deben discutir la recomposición con el Superior.

 

Asimismo, Brugo planteó que desde el Superior se comprometieron que una vez que paguen la deuda de salarios, se iban a sentar y negociar. Y por otra parte, explicó que los judiciales están sujetos a los aumentos que da la Corte Suprema a nivel nacional, pero a través de un Decreto eso se suspendió. Cabe mencionar que esa normativa caducó el 30 de junio.

 

El dirigente advirtió que el salario de los trabajadores está por detrás de la inflación, y pidió poder reunirse con el Superior Tribunal de Justicia. 

 

Por último, reclamó que "hay compañeros que están por debajo de la canasta básica y es justo sentarse a hablar de las condiciones salariales".

 

Ante la falta de respuestas, realizarán una movilización y paro general durante el día de mañana.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error