01 de Enero de 2022
pais |

Comienza a regir en Chubut el Pase Sanitario

Con el fin de incentivar la vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación implementa desde hoy el Pase Sanitario en todo el país. Chubut adhirió y lo pedirá para eventos masivos. 

Escuchar esta nota

 El Gobierno Nacional anunció que la herramienta está prevista para permitir el ingreso a "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes,  de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se debe exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

En este marco, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anticipó que la provincia adhiere a lo dispuesto a nivel nacional y se pedirá el Pase Sanitario para quienes deseen ingresar al territorio provincial. 

 

Asimismo, sostuvo que en los eventos públicos y privados, donde hayan más de mil personas y en los lugares donde no se puedan llevar adelante el cumplimiento de los o de cuidados, como por ejemplo los boliches bailables y en los viajes de egresados y de turismo grupales, "se exigirá este carné sanitario”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error