deportes |

Queda solo una semana para solicitar las becas deportivas municipales

El plazo para la entrega de planillas ahora vence el próximo lunes 17 de enero

Escuchar esta nota

Aunque en principio la fecha tope era este jueves 13 de enero, la Secretaría de Deportes de la municipalidad de Esquel informó que el plazo de entrega de las planillas para solicitar las becas deportivas municipales, para este primer semestre del año, se extendió hasta el lunes 17 de enero.

 

Los deportistas interesados en recibir este beneficio económico podrán acercarse hasta la residencia deportiva para retirar su planilla y tendrán tiempo hasta el lunes 17 de enero para la entrega de la misma.

 

Recordemos que dichas becas son entregadas por las autoridades del Fondo para el Desarrollo Deportivo y los interesados deberán tener muy en cuenta los requisitos para poder recibir la misma.

 

Una de ellas es tener residencia comprobable en Esquel y presentar además un certificado de aptitud psicofísico evaluado y otorgado por el Gabinete de asesoramiento Deportivo Municipal (el Dr. José Tellechea los realiza los días miércoles en la Residencia Deportiva). 

 

Además se deberá adjuntar una fotocopia de DNI y en el caso que sean menores de edad, se deberá presentar el DNI de la persona que percibirá la beca, como ser la madre, el padre o un tutor.

 

Al currículum deportivo deberán agregarle un cronograma de competencia deportiva prevista para el año, acreditar un buen rendimiento escolar y no poseer otros beneficios similares, a excepción de los deportistas olímpicos.

 

Podrán ser alcanzados por el beneficio a las becas estímulo y al rendimiento deportivo, aquellas personas entre 8 y 18 años de edad, en tanto los deportistas de selecciones nacionales y olímpicos no tienen límite de edad.

 

Por otra parte, se les recuerda a todos los deportistas quienes resulten beneficiaros de la beca otorgada por el Fondo para el Desarrollo Deportivo, que deberán presentar, sin excepciones, la rendición de tickets y facturas para lo que fue destinada la mencionada beca.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error