RED43 red43-rawson Fabián Puratich
11 de Enero de 2022
red43-rawson |

Centros de testeos: Solo deberán asistir quienes tengan criterio de hisopado

El ministro de salud de la Provincia, Fabián Puratich, explicó que para evitar aglomeraciones, es necesario que sólo asistan a los centros de testeos quienes tengan criterio de hisopado. 

Escuchar esta nota

Hay una necesidad muy grande de concurrir a testearse, cuando hay muchos que ya son positivos, es decir que son contactos estrechos y tienen síntomas, o hay otros que quieren viajar y eso está mal, es un mal uso del recurso. 

 

Les pedimos a la gente que colaboremos entre todos y que no se enojen cuando el personal de salud sale a las filas de los centros de testeos y explica que no deben testearse aquellas personas que ya son positivo por criterio clínico. 

 

Con la circulación que existe hoy en día, los criterios de testeos son muy pocos para los que se tienen que testear. 

 

Por ejemplo, ayer, casi el 80 por ciento de los testeos fue positivo, y eso está mal, porque quiere decir que la gran mayoría se testeó sin sentido. 

 

Tenemos que insistir a en coordinar hoy entre todos los Ministros de la Nación para sacar una norma conjunta para unificar los criterios de hisopado.

 

Las personas que se tienen que hisopar son los mayores de 60 años con síntomas y las personas menores de 60 años, con síntomas, pero con factores de riesgo. 

 

Mucha gente quiere ir a hisoparse para tener un documento que presentar en el trabajo, pero se puede hacer el auto diagnostico en la aplicación "Cuidar" y ese resultado es suficiente para presentarlo como justificativo por ausencia laboral. 

 

Si el autodiagnóstico da positivo, la aplicación se traba hasta que pasen los días de aislamiento. Luego de esa fecha, ya está dado el alta. Porque es importante informar que para el alta no es necesario testear a la persona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error