deportes |

Nos quedamos sin los Torneos Nacionales de Handball

Para esta temporada 2022 habrá Torneos Nacionales e Internacionales en Puerto Madryn, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Bariloche recibirá el Nacional de Cadetes A

Escuchar esta nota

Nos tenían mal acostumbrados. Es que por las buenas atenciones que recibían cada una de las delegaciones quienes llegaban a Esquel o a Trevelin, todos los años había un torneo en la región de carácter Nacional.

 

Sin ir más lejos, lo que ocurrió el año pasado donde Esquel fue sede de las finales de los Torneos Nacionales categoría Cadetes B, con aquella gran actuación del equipo de Esquel conducido por Karina Cri Cri Martínez, equipo que terminó en la posición de escolta perdiendo la final en el ultimo segundo del partido ante un representante de la FEMEBAL.

 

Igual la provincia del Chubut, más precisamente la Federación Chubutense de Balonmano, recibirá este año distintos torneos nacionales, todos de envergadura.

 

Tras la Asamblea llevada adelante por la Confederación Argentina de Handball en Buenos Aires, donde participaron el presidente de la FeChuBal, Carlos Porta, y el vicepresidente primero, Carlos Sainz; se determinó el calendario 2022 donde Chubut será sede de un torneo de carácter internacional, dos nacionales y uno regional.

 

La competencia arrancará con los torneos “Arena 1000”, donde uno de ellos (de un total de seis) se llevará a cabo en Rada Tilly desde el 4 al 6 de febrero.

 

Estos torneos son clasificatorios a la Copa Argentina que se jugará en la ciudad de Puerto Madryn, del 24 al 28 de febrero, donde precisamente la Copa Argentina clasificará a los cuatro primeros al Torneo Centro Sudamericano de Beach Handball, que también se jugará en Puerto Madryn, en los días que van del 1 al 3 de marzo; es decir termina un torneo y arranca el otro.

 

La organización de este último torneo estará en conjunto entre la Confederación Argentina de Handball y la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano, sin dudas un hecho transcendental para Beach Handball de la provincia.

 

Por otra parte, desde el 20 al 25 de junio la ciudad de Comodoro Rivadavia será sede del Nacional de Clubes Adultos “B”, en tanto la localidad petrolera tendrá la presencia de un Regional de Clubes, aunque con fecha a definir.

 

 

En lo que respecta a los Nacionales de Clubes, categorías Cadetes y Menores, que son los torneos que se jugaron hasta el año pasado en la región, las sedes para este año son las siguientes:

 

Mendoza será sede de la categoría Menores A, en tanto San Rafael (Mendoza) será sede de los Menores B, ambos torneos a jugarse desde el 4 al 9 de abril.

 

Ya en el mes de mayo se jugarán los siguientes Torneos Nacionales, donde por ejemplo Bariloche será sede de uno de los ellos, el de Cadetes A, entre los días 23 y 28 de mayo.

 

El Torneo Nacional de Clubes Adultos C tendrá a Jujuy como sede, en tanto Rio Grande, en la otra punta del país, será sede del torneo Juveniles C.

 

Los Cadetes B jugarán en San Luis, en tanto los Menores C jugarán en San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

 

Para el mes de agosto está programado el Nacional de Clubes Juveniles A, cuya sede será la provincia de Córdoba, en tanto el Nacional de Clubes Cadetes C se jugará en San Juan en el mes de octubre.

 

Además en octubre se llevará a cabo el Nacional de Clubes Juveniles B en Formosa, en tanto en el mes de noviembre ya está programada la Final Four del Nacional de Clubes Adultos A, que tendrá lugar en San Luis.

 

Para Esquel y la región será una pérdida importante en lo económico teniendo en cuenta el ingreso de dinero en lo que se denomina Turismo Deportivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error