RED43 sociedad
14 de Enero de 2022
sociedad |

Refuerzan la difusión de la Tolerancia Cero en Esquel con cartelería en la portada

Se debe a la llegada de turistas que desconocen la ordenanza municipal y se llevan la sorpresa en los controles de tránsito.

Escuchar esta nota

Con el objetivo de ampliar la difusión sobre la vigencia de la Ordenanza Municipal que señala la Tolerancia Cero al conducir, el municipio de Esquel instaló, en la jornada de ayer, un cartel informativo en la zona de la portada de ingreso a la ciudad. De esta manera se busca acercar la información a todos los visitantes que llegan a la ciudad y evitar que puedan incurrir en una infracción durante su estadía.

 

Por otra parte, el personal municipal del Departamento de Comercio e Inspección General está notificando a comerciantes gastronómicos respecto a la Resolución Municipal 2195/2021 que solicita que se incluya la cartelería en espacios visibles del local con la información respectiva, y ahora también en la carta para comensales. 

 

En el caso de las cartas impresas a través del logo respectivo, mientras que en cartas digitales, se solicita que se incluya una ventana emergente (pop up) que indique la vigencia de esta Ordenanza Municipal.

 

En este sentido, el personal municipal notifica a los comerciantes gastronómicos, como restaurants, cervecerías, confiterías, entre otros  quienes deberán actualizar las respectivas Cartas con esta información importante para sus comensales.

 

Cabe señalar que Esquel es el primer municipio de la Provincia del Chubut con la vigencia de la Ordenanza de Tolerancia Cero al Conducir. La misma prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 - Ordenanza 26/97.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error