RED43 regionales Paso Futaleufú
18 de Enero de 2022
regionales |

Paso Internacional Futaleufú: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Chile?

Del lado argentino el paso fronterizo está abierto de lunes a lunes de 8 a 18 horas. PCR, Declaración Jurada y Pase de Movilidad son alguna de las exigencias para ingresar al vecino país. 

Escuchar esta nota

El Paso Internacional Futaleufú permanece abierto hace dos semanas y cada día se forman largas filas de vehículos que buscan cruzar al vecino país.

 

Por esto, se informó que para ingresar a Chile desde Argentina por el paso Futaleufú el horario de Aduana (del lado chileno) es los días martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

Y se aclaró que los martes y jueves se permite ingresar hasta 60 personas, mientras que los miércoles y viernes el ingreso a Argentina, no tiene límite de ingresos.

 

Asimismo, se dio a conocer cuáles son los requisitos para ingresar a Chile:

 

  • Examen PCR negativo con 72 horas de antelación al viaje.
  • Declaración Jurada con 48 horas previas al viaje, disponible en: https://c19.cl/#/
  • Pase de Movilidad.

Estas medidas, rigen para todos los chilenos y extranjeros con residencia en Chile, que ingresen por paso Futaleufú, adicionalmente en la Aduana Chilena, se aplicará un PRC antígeno. Además a extranjeros no residentes se exigirá certificado de homologación de vacunas y el seguro médico.

 

Desde Futaleufú informaron que toda persona residente o no, que ingrese por dicho paso internacional, tendrá que realizar cuarentena hasta obtener resultado del PRC realizado en la Aduana chilena.  Mientras que chilenos y extranjeros residentes sin vacuna, deberán realizar cuarentena obligatoria por 7 días.

 

Al tanto,  la Aduana  Argentina permanece abierta de lunes a lunes en horario de 08:00 a 18:00 horas y se exige a quienes deseen ingresar: 

 

Desde hoy permanece abierto el paso internacional Futaleufú (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error