RED43 regionales Paso fronterizo futaleufú
31 de Diciembre de 2021
regionales |

Desde hoy permanece abierto el paso internacional Futaleufú

Luego del anuncio nacional, oficializaron la apertura del paso Futaleufú. Permitirán el paso diario de 60 personas. ¡Mirá los horarios y días habilitados!

Escuchar esta nota

En horas de la mañana se emitió un comunicado desde el Escuadrón 36 de Esquel, en el que hacen oficial la apertura del paso internacional Futaleufú, anunciado esta semana por el Gobierno Nacional. 

 

Según se informa, se aprueba como protocolo aplicable a la autorización de apertura al conjunto de previsiones contenidas en el “PROTOCOLO PROVINCIAL CORREDOR SEGURO PARA EL INGRESO DE VIAJEROS A LA PROVINCIA DEL CHUBUT POR PASOS FRONTERIZOS”.

 

De esta manera, "a partir del día 31 de diciembre del año en curso se procedió a la Apertura del mismo".  El Paso Fronterizo permanecerá abierto de manera permanente de 08:00 a 20:00 horas para ingreso y egreso de personas del Territorio Nacional.

 

En tanto, se pone en conocimiento a la ciudadanía que conforme Resolución Exenta Nro. 453 de la Gobernación de Palena, Republica de Chile, que autoriza la Reapertura Transitoria del Complejo Fronterizo “FUTALEUFU” conforme siguiente detalle:

 

  • Para el ingreso al país vecino de personas nacionales o extranjeras los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de enero de 2022 de 09:00 a 15:00 horas.
  • Para el egreso del país (ingreso a la Argentina) de personas del territorio nacional y extranjeros los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de enero de 2022, de 09:00 a 15:00 horas.
  • Asimismo permitirá un máximo de 60 personas que puedan ingresar a la República de Chile en los días señalados.

En este sentido, el personal de Gendarmería Nacional realizará las tareas de Sanidad de Frontera de “control estrictamente documental” de los requisitos sanitarios para el ingreso a la República Argentina de acuerdo a los lineamientos y protocolos vigentes. 

 

 

Mirá el documento completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error