deportes |

Se viene un Campeonato Regional de Aguas Abiertas

Constará de cuatro fechas puntuables. Una de ellas será nocturna

La escenografía de la cordillera chubutense es el marco ideal para el armado de un campeonato, en este caso de Aguas Abiertas, cuyas sedes confirmadas hasta el momento son en la Laguna La Zeta, una de ellas nocturna, como así también en el Lago Futalaufquen.

 

Según se informó, la primera fecha de este campeonato regional será el sábado 29 de enero, sobre la Playa Grande de la Laguna La Zeta, donde habrá tres distancias: 400 metros en lo que se llama Bautismo, 1.000 metros en la categoría Recreativa y 2.000 metros en el nivel competitivo.

 

Se segunda fecha está programada para el miércoles 16 de febrero, con una travesía Nocturna sobre Laguna La Zeta, con las mismas distancias y categorías que en la primera fecha.

 

La tercera fecha de este campeonato regional se llevará a cabo el sábado 26 de febrero, en lugar a designar, con modificaciones en la distancia de nado, donde en la categoría Bautismo nadarán 500 metros, llegarán hasta los 1.250 metros en la Recreativa y otros 2.500 metros en la competitiva.

 

En lo que respecta a la 4º fecha, la misma está programada para el sábado 12 de marzo, en el Lago Futalaufquen, con distancias superiores a la anterior, ya que en la categoría Bautismo nadarán 600 metros, en la Recreativa llegarán a los 1.500 metros, en tanto en la Competitiva lo harán hasta los 3 mil metros.

 

Los nadadores de aguas abiertas interesados en participar de estas pruebas deberán inscribirse al siguiente link Aguas Abiertas donde conocerán el reglamento y los costos de inscripción.

 

Por otra parte, podés revivir el trabajo fílmico realizado por RED 43 que tuvo lugar hace dos años con la segunda fecha del provincial de Aguas Abiertas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error