19 de Enero de 2022
sociedad |

Está abierta la inscripción para Aspirantes a Bomberos Voluntarios en Esquel

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esquel, David Viaytes, brindó detalles del Curso que iniciará en marzo. 

Escuchar esta nota

El Jefe de los Bomberos Voluntarios de Esquel, David Viaytes, dialogó con Red43 sobre la inscripción para aspirantes a Bomberos en el cuartel de la ciudad. 

 

En este sentido, Viaytes, sostuvo que "hace algunos días se abrió la inscripción para Aspirantes a Bomberos Voluntarios de Esquel, deben ser mayores de 18 años y tener el secundario completo". 

 

Asimismo, Viaytes aseguró que hay tiempo hasta el 15 de febrero para anotarse y los requisitos son: Fotocopia del DNI, Carnet de Conducir, Certificado de Antecedentes Penales y otros trámites que están a disposición". 

 

"El Curso tiene una duración de 9 meses, este año lo iniciaríamos e marzo a diciembre, aunque dependemos de la situación sanitaria para saber la modalidad", expresó el Titular del Cuerpo de Bomberos. 

 

Y explicó que: "La capacitación consiste en enseñar al ciudadano las reglamentaciones, el proceder de un bombero, primeros auxilios, RCP, rescate vehicular, es un temario muy largo". 

 

Por el momento no hay cupos limitados, "pero vestir a un Bombero es muy caro entonces el tope depende de eso. Creemos que entre 10 y 15 personas son las que vamos a necesitar para este año", concluyó Viaytes. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error