23 de Enero de 2022
deportes |

Jorge Forti, un adulto mayor con alma y cuerpo de deportista

No escarmienta más. No quiere quedarse en su casa viendo la tele. Quiere ser parte de la historia del Medio Maratón al Paraíso

Escuchar esta nota

¿Qué lo motiva a una persona de más de 70 años a correr un medio maratón? ¿Por qué lo hace? ¿Qué quiere demostrar? ¿A quién le quiere demostrar?

 

Sabrá que terminará último, o a lo sumo en los últimos lugares, pero el compromiso en sus entrenamientos, a pesar del viento y la lluvia, demuestra que es un deportista de ley. Que ya la carrera la ganó por el solo hecho de haberlo intentado

 

Jorge Forti tiene 71 años de edad, de vida plena. Y cada carrera que se organiza en la región, siempre aparece su nombre.

 

“Lo que quiero es dar un mensaje a las personas más jóvenes o de mi misma edad, a que se animen y que no piensen que la edad les quita posibilidades de crear y de sentirse incluidos, con ganas de emprender actividades nuevas o continuar las dejadas”.

 

“Hay gente que están sentados en sus cómodos sillones, al lado de una estufa, mirando la ventana o un televisor, y la idea es que ellos también sean parte de la fiesta y todos, claro que dentro de sus posibilidades”.

 

Forti señaló que cada vez que sale a caminar o a trotar por un sendero se asombra por los bellos paisajes que tiene la región y más sabiendo que “por estos mismos senderos entrenan nuestros atletas de elite”.

 

“Es muy lindo compartir una carrera con nuestros grandes deportistas que tan bien han dejado a Esquel, a la provincia y al país”.

 

Jorge Forti, quien ya tiene varios medio maratones y maratones encima, es uno de los tantos anotados para la prueba de 21 km que se correrá el 12 de febrero, a partir de las 10 horas, desde la Laguna Terraplén.

 

 

Su familia es netamente deportiva. Jorge es jubilado en el ámbito de la Educación Física, fue Coordinador de Educación Física de la Región IIIº y también podemos señalar que fue uno los mentores de los Juegos Aborígenes.

 

Sus hijos, además de ser profesionales en distintos ámbitos, son todos deportistas. Tiene cuatro hijos varones y todos son amantes del Kitesurf (de echo fueron los fundadores de Navegando Esquel). Julián (abogado y contador) fue un recordado jugador de Básquet de San Martin, unos de los referentes de la recordada Liga Patagónica de Básquet en la categoría Cadetes.

 

Emmanuel y Esteban (ambos médicos), cada vez que pueden están arriba de una tabla de esqui o de Kitesurf, en tanto Ezequiel, quien además de ser Fiscal General, es uno de los referentes dentro mundo del kayak.

 

Ezequiel es amante y un defensor acérrimo de las aguas, donde se recuerda su excursión por el Rio Marañón en Perú, sobre el Gran Cañadón del Amazonas conociendo la cultura del lugar y la relación de su gente con el agua.

 

Claro que el amor por el deporte viene de herencia. Es que los cuatro hijos vieron en Jorge, su padre, un ejemplo a seguir. Por eso en esa casa se respira deporte, hasta que se deje de respirar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error