RED43 sociedad Barrio CeferinoEsquel
25 de Enero de 2022
sociedad |

Colonia de Valores: Qué es y dónde funciona

Tres de las referentes del programa que se lleva a cabo en el SUM del Barrio Ceferino, comentaron detalles del dispositivo.  

Escuchar esta nota

RED43 llegó al SUM del Barrio Ceferino donde funciona la "Colonia de Valores", sus referentes comentaron las actividades: "Martes y jueves nos juntamos en el SUM, nos acompañan las chicas residentes de Salud Mental y también nuestra supervisora, Jesica Palacios. La idea surgió el año pasado en el Barrio Estación, y este año pudimos implementarlo en el Ceferino".  

 

 

 

"La Colonia de Valores es, poder reforzar y trabajar los valores para que los chicos reconozcan, cómo son el respeto, la amistad, el compromiso y un montón de cosas más. También tenemos para hacer el verano saludable, alimentación sana y lo que tiene que ver con la salud, para que los nenes puedan llevarlo a su familia y transmitir en la casa lo que aprenden en la colonia, los valores y lo que es higiene personal". 

 

 

 

A los que quieran participar dejan abierta la posibilidad; martes y jueves de 10:00 a 12:00 hs SUM del Barrio Ceferino o de lunes a viernes en el Centro de Salud de 8:00 hs a 14:00 hs. 

 

Asimismo recordaron: "Los chicos deben venir con barbijo, su propia taza, nosotros le entregamos un kit, de Alcohol en gel, un jabón, un folleto donde habla del correcto lavado de manos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error