RED43 sociedad politica
27 de Enero de 2022
sociedad |

Gerardo Filippini: "Una característica del Peronismo es avasallar las instituciones"

Gerardo Filippini, habló con RED43 sobre el comunicado que emitió la UCR; respecto a la marcha convocada para el 1 de febrero. 

Escuchar esta nota

El Concejal, Gerardo Filippini, habló ésta vez, como integrante de la UCR al respecto de la marcha convocada para este 1 de Febrero: "Esta convocatoria para pedir la renuncia de la Corte Suprema está liderada por muchos personajes que tienen cuentas pendientes con la justicia; gremios, el Sr. D´Elía y apoyada por el Presidente la Nación y el Vice Ministro de Justicia. La UCR tiene un respeto continuo a las instituciones y a la Constitución Nacional".

 

 

"La Corte Suprema es uno de los tres poderes de la República, que debiera ser independiente. Los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, son independientes y actúan como controles entre si. Entonces no admitimos y por eso rechazamos que el Poder Ejecutivo se inmiscuya y presione sobre los Jueces de la Corte Suprema, ese es el motivo básico del comunicado".  

 

 

Asimismo enfatizó:" La actual vicepresidente va en busca de la impunidad, hay muchos altos funcionarios que están en procesos judiciales y empresarios amigos del poder, algunos de los cuales ya han tenido beneficios en tribunales inferiores y lo que buscan es la renuncia de estos jueces para, nombrar otros  que sean más afines al poder de turno que, consigan dejar de lado las causas judiciales que tienen pendientes. Esto es una expresión política de los Radicales donde damos a conocer el pensamiento, que siempre es respetar las instituciones". 

 

 

 

"Nosotros al asumir el cargo, juramos por cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, y en ese punto es bien clara, en cuanto a cómo se constituyen el Poder Judicial, cuáles son los motivos por los cuales pueden cesar en sus funciones los jueces y cuáles son las atribuciones que no tiene el Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, asique eso es lo que nosotros siempre hemos defendido". 

 

 

Para finalizar señaló:" Las características de un gobierno Republicano son, la división de los poderes,  la rendición de cuenta, la periodicidad en sus funciones; acá estamos tendiendo a una autocracia, es decir un gobierno que dependa de la voluntad de una sola persona y en este caso es la Vicepresidenta". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error