deportes |

La Peña Diego Maradona Eterno donó libros a una biblioteca popular de Gan Gan

La Biblioteca “Narlu Owen” fue fundada en octubre de 1995

Escuchar esta nota

Como parte del trabajo permanente con instituciones que necesitan un aporte o colaboraciones para su desarrollo habitual, desde la Peña Diego Maradona Eterno de Trelew se entregaron libros de importante valía para el funcionamiento de la Biblioteca Popular de Gan Gan “Narlu Owen”.

 

En la oportunidad y gracias a la desinteresada ayuda de la familia Roberts, a través de su hijo Darío, socio de la Peña, se pudo llegar con esta gran cantidad de libros de gran interés y diversa temática en lo social, político, provincial y de todo tipo.

 

A partir de esta donación, en contacto con la institución a través de su presidenta Manuela Cual y de los integrantes de la comisión directiva, entre ellas Érica Santander, quien recibió los elementos de lectura de gran utilidad para quienes asisten a la Biblioteca que ya tiene 26 años de instalada en la Meseta chubutense.

 

Cabe destacar, para concretar el traslado de los libros, fue vital la tarea de Sergio Espinoza de la Fundación El Páramo y Demián Gómez de Uatre, que a partir de realizar una campaña a la Meseta Norte chubutense en las localidades de la zona, se ofrecieron desinteresadamente a llevar la donación de libros a Gan Gan.

 

Se destaca el trabajo diario de los integrantes de la Biblioteca fundada en octubre de 1995 en honor a Narlú Owen docente que en la localidad quien colaboró con la enseñanza de los niños del lugar y fue homenajeada por la comunidad, a partir de la iniciativa de sus ex alumnos y de Gloria Rechene.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error