28 de Enero de 2022
pais |

Alberto Fernández: "Argentina llegó a un acuerdo con el FMI"

El Presidente, Alberto Fernández, habló desde la residencia de Olivos, y afirmó que el acuerdo "no presentará saltos devaluatorio". 

El presidente Alberto Fernández anunció en la mañana de este viernes 28 de enero un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

"Quiero anunciarles que el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", afirmó el jefe de Estado en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, tras las negociaciones frenéticas con el organismo que concluyeron anoche.

 

Alberto Fernández aseguró que "gobernar es un ejercicio de responsabilidad" y que a raíz de la deuda externa "sufríamos un problema, y ahora tenemos una solución". "Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer", dijo.

 

En tanto, el mandatario nacional expresó que el acuerdo no dispone “saltos devaluatorios” y se mostró optimista porque “no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020".

 

Y concluyó: "No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error