RED43 policiales Mai Bustos
03 de Enero de 2022
policiales |

Una jueza que participó del juicio contra Mai Bustos lo visitó en la cárcel y estuvieron a los besos

Sucedió en el Instituto Penitenciario Provincial en Trelew. Se trata de la misma jueza que hace dos semanas no acompañó el pedido de prisión perpetua. ¡Mirá el video!

Escuchar esta nota

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició un sumario a raíz de un hecho ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) el 29 de diciembre de 2021, donde la jueza Mariel Suárez visitó a Cristian Bustos y mantuvo un encuentro íntimo.

 

Según informaron desde el STJ iniciaron actuaciones administrativas por el encuentro, en el que la jueza y Bustos estuvieron a los besos y compartiendo mates.

 

Las actuaciones intentan dar a conocer las circunstancias del encuentro entre una magistrada y un condenado, el tenor de la reunión, de cuánto tiempo fue y las características de la, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.

 

 

El reporte del Superior Tribunal destaca que "la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado"

 

La jueza Mariel Suárez fue la Presidenta el Tribunal que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos en un juicio realizado en Esquel por la muerte del policía "Tito" Roberts y las lesiones al Policía Luis Cañumir.

 

En dicho juicio, Suárez, en primera instancia, cuestionó la participación del Dr. Daniel Sandoval, asesor de la familia Roberts.

 

Luego, en la resolución, no estuvo de acuerdo con la prisión perpetua para Bustos que sí acompañaron las dos juezas que integraron el Tribunal.

 

 

Mariel Suárez (medio) fue quien presidió el tribunal.

 

 

En la fase final del juicio, Suárez votó en disidencia la condena a perpetua, solicitando una pena menor. Finalmente, el hecho fue calificado como "Homicidio agravado por haber sido cometido para procurar su impunidad en concurso ideal con Lesiones Graves Calificadas agravados por el uso de armas de fuego".

 

El informe desde el Instituto Penitenciario

 

La persona a cargo del Instituto en ese momento, informó que "La Dra. Suárez Mariel y el interno Bustos, Cristian comienzan a mantener un contacto físico, como abrazos, besos en la boca siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos. Por otra parte, comparte alimentos y mate, siendo este último un elemento prohibido para compartir en virtud de la pandemia que se cursa y de conocimiento público".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error