sociedad |

Anses: continúa la suspensión del certificado de supervivencia

Hasta el 28 de febrero continuará esta medida tomada por Anses para evitar que jubilados y pensionados se movilicen a los bancos.

Escuchar esta nota

El jefe de la UDAI Esquel de Anses, Julio Padin anunció que el certificado de supervivencia o fe de vida extiende su prórroga hasta el 28 de febrero para jubilados y pensionados nacionales y también para pensiones no contributivas nacionales. En caso de ser beneficiarios de otras cajas, deberán consultar en cada una cómo se realiza la presentación del certificado. 

 

 

"Cuando comenzó la pandemia en marzo del 2020 se hizo la suspensión, luego se empezó a trabajar de forma que tanto jubilados como pensionados no tengan que acercarse a los bancos para la presentación, se está trabajando en eso y al seguir con el distanciamiento social se continúa dando por presentada la certificación".

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará atendiendo por sistema de turnos en los meses de enero y febrero, aunque se dispondrán de menos turnos debido a que parte del personal se tomará licencia. De necesitar turno, se podrán pedir a través de la página de Anses, www.anses.gob.ar, o llamando al 130, en casos de urgencias podrán acercarse a las oficinas directamente para ser atendidos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error