RED43 sociedad
01 de Octubre de 2022
sociedad |

Rotaract realizó una jornada por el Día del Estudiante en la escuela 99 de Costa del Lepá

El domingo pasado los integrantes del Rotaract realizaron actividades por el día del estudiante en el establecimiento. Sofía Paleari comentó que "fue una jornada hermosa".

La presidenta del Rotaract, Sofía Paleari, dialogó con Red 43 y se refirió a la jornada que realizaron en la escuela 99 de Costa del Lepá el pasado domingo por el día del estudiante.

 

"Fue una experiencia hermosa. Con los chicos del Rotaract y acompañados por algunos rotarios fuimos a la escuela 99 de Costa del Lepá", dijo Paleari y agregó que también asistieron familiares de los alumnos del establecimiento.

 

"Hicimos un montón de juegos y una rica merienda. Fue una jornada hermosa".

 

 

"Pudimos conocer la escuela, conocer su realidad y es totalmente distinta a lo que nosotros estamos acostumbrados. Hablamos con el director y nos contó el funcionamiento", indicó la presidenta de Rotaract y señaló que algunos alumnos tardan una hora en ir a la escuela y una hora en regresar a sus hogares.

 

 

En la jornada también brindaron espacios destinados a la salud. Estuvo la odontóloga Cecilia Rojo, quien brindó una charla pedagógica sobre lavarse los dientes. Asimismo, asistió la Jefa del vacunatorio del hospital para dictar una charla sobre las vacunas.

 

En relación a las necesidades de la escuela 99 de Costa del Lepá, Paleari contó que están organizando una Búsqueda del Tesoro para el 23 de octubre y señaló que lo recaudado será para las necesidades del establecimiento educativo. Asimismo, sumó que también reciben donaciones.

 

 

"Necesitan alimentos para los animales, micrófonos para actos y uno inalámbrico, instrumentos de música, elementos de educación física, maquinas de coser, sabanas, retazos de tela, elementos de higiene femenina para mujeres", detalló Paleari.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error