RED43 sociedad
01 de Octubre de 2022
sociedad |

Aumento para empleadas domésticas: ¿De cuánto será el incremento salarial?

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunció que el aumento será del 36% y distribuido en cuatro tramos iguales del 9%.

Escuchar esta nota

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares actualizó el salario del personal del sector, y se resolvió un aumento de otro 36 % en cuatro tramos iguales del 9%.

 

 

El Ministerio de Trabajo anunció en aquel momento que la paritaria convenida superaba "el valor del salario mínimo, vital y móvil" y detallaban que la recomposición salarial beneficiará en especial a las trabajadoras de la categoría quinta, que es la mayoritaria.

 

 

De esta manera, el personal percibió en agosto un salario mínimo de $48.524, el cual ascendió en septiembre a $52.531, que percibirán a principios del mes que viene.

 

 

En este sentido, para los próximos dos tramos en octubre el salario ascenderá a $56.537 y en noviembre a $60.544.

 

 

El aumento del 36% se calculó en relación a los salarios de junio de 2022, cuya aplicación será distribuida en cuatro tramos de un 9% cada uno, a saber, en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Así, el mes que empieza este sábado trae consigo una suba del 9% para las remuneraciones del personal doméstico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error