deportes |

Santiago Vázquez Boretsky alcanzó dos medallas en el Campeonato Argentino U18 de Atletismo

Lo hizo en las pruebas de 800 y 1.500 metros. En ambas alcanzó el segundo lugar

Escuchar esta nota

El atleta esquelense Santiago Vázquez Boretsky logró dos veces el título de subcampeón nacional de atletismo en el Argentino de Clubes U18 que tuvo lugar este fin de semana en la provincia de Neuquén.

 

Vázquez Boretsky, quien el próximo 17 de octubre cumplirá 17 años, alcanzó la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros al lograr un tiempo de 4min 08seg 17cent, casi dos segundos por detrás del ganador el juninense Uriel Rodrigo Muñoz.

 

 

También el atleta esquelense, representante del Club Independiente Deportivo, logró el título de subcampeón Nacional U18 en la prueba de los 800 metros, donde hizo un tiempo de 1min 57seg 85cent (mejor marca personal) a 65 centésimas del ganador, Uriel Rodrigo Muñoz, quien también se impuso en esta prueba.

 

Tras las dos jornadas que tuvo lugar en Neuquén con la Copa Nacional de Clubes U18, la victoria a nivel general quedó para la Escuela Provincial de Atletismo de Salta, con un total de 119 puntos.

 

Claro que los salteños también se impusieron entre las mujeres con 104 puntos.

 

En varones alcanzo el primer lugar el equipo del Club Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo de la provincia de Santa Fe, con 82.5, y también obtuvo el tercer puesto en el puntaje general.

 

En el puntaje  general alcanzó el segundo lugar el Club Ciudad de Campana, con 117 puntos, es decir a dos puntos del equipo salteño.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error