12 de Octubre de 2022
sociedad |

Intento de femicidio: un hombre golpeó brutalmente a su esposa luego de que ella le realizara una pregunta

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en un barrio de Puerto Madryn. La mujer se encuentra internada con fractura de cráneo y el atacante fue detenido y se encuentra bajo prisión preventiva mientras se define su situación judicial.  

Escuchar esta nota

 

Un hombre de 36 años fue detenido luego de ser imputado por el delito de tentativa de femicidio. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada cuando el hombre llegó a su domicilio en el que convive con su esposa e hijos en un barrio de Puerto Madryn en estado de ebriedad y con golpes. 

 

Según confirmaron fuentes judiciales, la mujer al ver los golpes le preguntó qué le había pasado, lo que enfureció al imputado y comenzó a golpearla brutalmente en la cabeza. La policía llegó al domicilio y detuvo al agresor, mientras que la mujer fue llevada al hospital de urgencia con una fractura de cráneo.  

 

El caso judicial está a cargo del fiscal jefe Alex Williams junto al funcionario Juan de la Vega, quienes intervinieron en la causa el fin de semana. La fiscalía explicó: “la mujer se encontraba con sus hijos menores de edad y su pareja regresó golpeado y en estado de ebriedad. Cuando le preguntó que le había pasado, el hombre se tornó agresivo y la golpeó en la cabeza en reiteradas oportunidades”.

 

Asimismo agregó: “El hombre cerró la puerta con llave y no la dejaba salir a atenderse, hasta que finalmente se quedó dormido y la mujer pudo escaparse y trasladarse a la Comisaría de la Mujer, desde donde la llevaron al Hospital local y quedó internada”.

 

Integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, señalaron que la mujer presentaba múltiples lesiones, siendo la más grave una fractura del hueso nasal y de la órbita izquierda del ojo.

 

Los fiscales solicitaron su detención y el cargo que enfrenta el imputado es por el delito de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”. En la audiencia que se desarrolló el martes a la mañana, la jueza penal María Alejandra Hernández dispuso la apertura de investigación y un plazo de prisión preventiva de 90 días mientras avanza la causa judicial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error