RED43 destacados
12 de Octubre de 2022
destacados |

El diputado nacional Matías Taccetta se reunió con el ministro de Economía de Chubut Lic. Oscar Antonena

Se abordó en primer lugar la situación económica y financiera de Chubut, un punto siempre complejo dada la estructura de recaudaciones y gastos de la Provincia, y los compromisos asumidos.

Escuchar esta nota

Con el eje puesto en la situación económica de la Provincia de Chubut y de los municipios, el diputado nacional Matías Taccetta se reunió con el ministro de Economía provincial, Oscar Antonena. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

 

En un año atravesado por la compleja situación económica del país que repercute en todas las Provincias y municipios, el encuentro de Taccetta y Antonena tuvo varios puntos de intercambio, entre ellos, la situación de los diferentes sectores económicos de la Provincia.

 

 

Se abordó en primer lugar la situación económica y financiera de Chubut, un punto siempre complejo dada la estructura de recaudaciones y gastos de la Provincia, y los compromisos asumidos. En este marco, se señaló la problemática de la información como fundamental, ya que en Chubut la masa salarial es de 10.300 millones de pesos y los pedidos de incrementos por parte del sector público dado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, impacta de lleno en las previsiones de la gestión.

 

 

También se habló sobre la ampliación presupuestaria para la Provincia por 44 mil millones de pesos, producto de la mejora de ingresos respecto a lo previsto. Este es un tema que se está tratando actualmente en la Cámara de Diputados.

 

 

Por otro lado, se focalizó la charla en la brecha cambiaria entre los diferentes tipos de dólar que se manejan en la actualidad, como repercuten de lleno en la economía de Chubut y la hacen perder millones de pesos. Por eso, el diputado nacional y el funcionario provincial, analizaron cómo impactó el llamado "dólar soja" en la balanza de la Provincia y cómo lo podría hacer un posible "dólar petróleo", iniciativa presentada por Taccetta hace varias semanas.

 

 

Además, se habló sobre la Ley de Consenso Fiscal, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación y las implicancias que tiene para la Provincia. En este marco, se discutió sobre el Presupuesto 2023 que por éstos días se está trabajando en la Cámara de Diputados y la forma en la que impactará en las provincias.

 

 

"Es importante poder realizar este tipo de encuentros entre los legisladores que tenemos representación nacional y los funcionarios públicos que tienen responsabilidades sobre una determinada área", dijo Taccetta y remarcó que "más allá de las diferencias políticas que se tengan, hay que trabajar para toda la comunidad de Chubut de forma mancomunada y con un objetivo de crecimiento en común".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error