RED43 el-mundo China
16 de Octubre de 2022
el-mundo |

Conocé la historia del hombre que vivía en una cueva y se convirtió en el líder de China.

Se trata de Xi Jinping y se espera que consolide un tercer mandato por 5 años a partir de hoy,  hecho sin precedentes en China desde Mao.

Escuchar esta nota

Este 16 de octubre arranca el 20º Congreso del Partido Comunista de China, donde se espera que Xi Jinping consolide un tercer mandato sin precedentes. 

 

 

No hay muchos líderes en el siglo XXI que hayan vivido en una cueva y trabajado como agricultores antes de afianzarse en el poder en una de las naciones más poderosas del mundo.

 

 

Hace cinco décadas, cuando el caos de la Revolución Cultural envolvió a Pekín, Xi Jinping, que entonces tenía 15 años, se embarcó en la dura vida rural del interior de China.

 

 

La región donde Xi trabajaba como agricultor, había sido un bastión de los comunistas durante la guerra civil. Era Yan'an, que se hacía llamar "la tierra santa de la revolución china".

 

 

Tras confirmarse el segundo período en el poder de Xi Jinping en el Congreso del Partido Comunista, el presidente está al mando de una superpotencia creciente y confiada, pero es una nación que vigila celosamente lo que se dice de sus líderes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error