17 de Octubre de 2022
sociedad |

La directora de la Escuela Nº 54 hizo un balance positivo sobre la implementación de la hora extra de clase

La directora Raquel Acosta dio detalles de la organización del establecimiento a un mes de poner a prueba la extensión horaria

Escuchar esta nota

La directora de la Escuela Nº 54, Raquel Acosta, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la organización de la comunidad educativa a un mes de haber incorporado la hora extra de clase. 

 

"No fue fácil, todavía seguimos teniendo algunos inconvenientes", sostuvo. 

 

Recordó que en el turno mañana se agregó media hora al comienzo de la jornada escolar y otra media hora a la salida. De esta manera, las y los estudiantes del turno mañana ingresan a las 7.50 y salen a las 12.40. Mientras que las y los estudiantes del turno tarde ingresan en el horario habitual (13.30) y se retiran una hora más tarde (18.10 horas).

 

"No son 40 minutos, no es una hora cátedra sino que es una hora reloj", aclaró la directora. 

 

Respecto a los inconvenientes que produjo la extensión horaria, la directora destacó la organización de las familias respecto a las actividades extra escolares que realizan las y los alumnos. 

 

"El inconveniente estuvo a la tarde por las actividades extra escolares que tienen los chicos. Tenemos dos niños que se retiran antes por el colectivo y dos familias que mantienen el horario "viejo" por cuestiones de organización", indicó en este sentido. 

 

"En el turno tarde hay más chicos que se retiran antes por el tema de la organización con las actividades extra escolares, pero no son todos los días. Con esas familias se hizo un acta en donde se deja constancia de qué días se retiran antes", informó.

 

También resaltó el problema que hubo con las y los docentes, quienes manifestaron consultas permanentes sobre cómo se iba a efectuar el cobro de esa hora extra de trabajo. 

 

"La semana pasada recibimos una resolución donde expresa que el monto a pagar es de un 25% del bruto que uno cobra. No todos cobran lo mismo porque depende de la zona patagónica, la antigüedad, etc.", indicó la directora. 

 

"Los directores solo vamos a cobrar un 17%, que somos quienes tenemos la mayor carga", agregó.

 

Por último, la directora sostuvo que el balance sobre la extensión horaria  "es positivo" . "Es una hora más que se puede aprovechar, que sea de calidad depende de los docentes", afirmó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error