Este viernes se lleva adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Esquel, y desde el Frente Vecinal utilizaron la hora de preferencia para hacer extensivo el malestar de los vecinos ante la nueva cartelería colocada en la Laguna Willmanco.
En este sentido, se recordó que en mayo del 2021 se firmó un convenio entre la Municipalidad de Esquel y el Ejército Argentino para "el desarrollo turístico de Tres Arroyos, la Laguna Willmanco y el Cerro 21, existe la ordenanza 229/14 que permite el acceso a los espejos cursos y vertientes del ejido municipal de Esquel".
Y se aclaró que en uno de los considerandos de la ordenanza vigente dice que "la riqueza natural del ejido municipal constituyen fuentes de recursos que debieran ser accesibles a todos los vecinos con fines de disfrute y recreación".
Por esto, expresaron que "es urgente que el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, se acerque al Concejo en Comisión para que explique los acuerdos que se están llevando a cabo y den tranquilidad a los vecinos".