21 de Octubre de 2022
sociedad |

Concejo Deliberante: Aprobaron la licencia de Lis Aguirre

La licencia será a partir de mañana y aún no se conoce quién la reemplazará en su banca.

Escuchar esta nota

Esta mañana se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel. En este marco, se trató el pedido de licencia de la Concejal Lis Aguirre a partir del 22 de octubre.

 

Cabe recordar que la edil había realizado la solicitud para que su licencia sea tratada durante la sesión anterior. Sin embargo, el cuerpo legislativo no pudo abordar el pedido en aquella ocasión y Aguirre renovó el pedido el 17 de octubre. 

 

En el día de hoy, finalmente, el Concejo pudo tratar la licencia, la cual fue aprobada por mayoría simple con los votos de los concejales Sanders, Filipini, Martínez, Aguirre, Álvarez, Otero, Estefanía, Vázquez y Austin. 

 

Aguirre destacó que la demora de la llegada de los títulos de los concejales suplentes impidió que el Concejo se pudiera expedir durante la sesión anterior. "Esto no depende de los partidos, sino de la Junta Electoral", aclaró.

 

"Hay otras bancas que están en la misma situación, por lo que solicitaría que el Concejo envíe una nota al Tribunal Electoral para que expidan los títulos de los concejales suplentes", señaló. "Es sumamente importante para seguir manteniendo el quorum y la banca de cada partido", resaltó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error