RED43 sociedad Caminata Solidaria
25 de Octubre de 2022
sociedad |

La Fundación Educativa hará una caminata solidaria a beneficio del Hospital Zonal Esquel

Será este sábado a partir de las 10 de la mañana.

Escuchar esta nota

La Fundación Educativa Esquel brindó una conferencia de prensa esta mañana en el Centro Cultural Melipal para realizar el lanzamiento oficial de la Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel

 

Dicha conferencia contó con la presencia de referentes de la Cooperadora del HZE, el atleta olímpico, Eulalio "Coco" Muñoz, y el profesor y entrenador, Rodrigo Peláez.

 

Sobre la iniciativa, la directora de la Fundación Educativa indicó que se trata de "una idea institucional de crear lazos con la comunidad".  

 

"También es aportar un poco a la Cooperadora del Hospital, incentivar la actividad recreativa, salir a hacer algo distinto,  caminar y hacer algo al aire libre", agregó

 

Por su parte, el profesor y entrenador, Rodrigo Peláez, sostuvo que la iniciativa busca "fomentar el deporte, la vida al aire libre y pasar un día en familia por una causa muy importante que es colaborar con el Hospital".

 

Verónica Lloyd, presidenta de la Cooperadora del HZE, valoró la propuesta y sostuvo que "todo suma", ya que el nosocomio tiene numerosas necesidades. "Todo lo que ingresa nos ayuda un montón", indicó, y agregó que es una actividad para "mostrarle a la sociedad que siempre estamos unidos , juntos y siempre pensando en la salud"-

 

Por ultimo, el atleta olímpico, Eulalio "Coco" Muñoz, destacó que "es importante que estemos presentes y poder sumar". "Creemos qu el primer paso antes de correr es caminar, y ojalá muchos de los chicos que participen de esta caminata después en un futuro les guste el atletismo".

 

La caminata solidaria será el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 10 horas. Comenzará frente al establecimiento ubicado en 25 de mayo N° 283 y finalizará el recorrido en el edificio de la institución ubicado en Galina N° 2888. Al llegar al lugar habrá sorteos.

 

Se pueden adquirir las entradas a un valor de $500 en la escuela hasta las 13 horas aproximadamente. También se pueden solicitar enviando un mensaje al Whats App 2945-404000.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error