RED43 sociedad
25 de Octubre de 2022
sociedad |

Brigadistas de Chubut convocaron un paro exigiendo mejoras salariales

"Estamos pidiendo el 50% de aumento salarial y la recategorización de compañeros combatientes iniciales", dijo el referente de Brigadistas, Daniel Catalán. 

Escuchar esta nota

Esta mañana los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego se concentraron en la Secretaría de Bosques de Esquel reclamando aumentos salariales.

 

 

En diálogo con Red 43, el referente de Brigadistas, Daniel Catalán, contó que "en el marco del paro provincial de ATE Chubut, la Brigada de Incendios Forestales decidimos movilizar en toda la provincia".

 

 

"Esta iniciativa viene en consonancia con el reclamo de apertura de paritarias salarial. Estamos pidiendo el 50% de aumento salarial y la recategorización de compañeros combatientes iniciales", remarcó Catalán. 

 

 

Asimismo, Catalán se refirió al rechazo de ATE hacía la conciliación obligatoria, señalando que Brigadistas decidió apoyar la decisión del gremio. 

 

 

En este sentido, el referente de Brigadistas manifestó: "Convocamos a los demás sectores a salir a la calle y manifestarnos porque no la estamos pasando bien. Los trabajadores somos los únicos en la calle que podemos revertir esta situación"

 

 

"El paro es hasta el día de hoy. Nosotros tenemos una reunión con el gobierno el jueves 27 de octubre. Vamos a ir con toda la expectativa a plantear nuestra necesidad y a ver que ofrece el gobierno para destrabar el conflicto", destacó Catalán y agregó: "No tenemos expectativas de parte del gobierno".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error