RED43 sociedad
25 de Octubre de 2022
sociedad |

Así vivió Esquel la “Noche de los Museos”

Durante el fin de semana, la ciudad celebró su 2º edición de la Noche de los Museos,  sumándose a este evento que se lleva a cabo a nivel internacional cada 22 de octubre.

Escuchar esta nota

En el caso del Museo Histórico de la ciudad, es de destacar que fue visitado por 120 personas que desde las 17.30hs concurrieron a conocer la historia local y a deleitarse con números de danza y música de artistas locales. 

 

Es importante remarcar que la mayor parte de los visitantes fueron turistas de distintas provincias del país. Algunos de estos visitantes formaban parte de grupos participantes del City Tour. 

 

Sumado a esto, a partir de las 21.30 hs. comenzaron a sumarse mayor cantidad de esquelenses en grupos familiares con sus hijos pequeños y adolescentes.

 

Quien también participo de un guiado, fue Luciana Moreno Bauer, reina de Colectividades y embajadora de la Diversidad Cultural de Chubut, quien llegó a la ciudad para conocer los diferentes atractivos de la región.

 

La presentación artística de la noche de los museos estuvo a cargo de Felix Baliente, Carla Díaz, Camila Winter, Lautaro Maldonado y Beto Rey (estudiantes del Profesorado de Música) y Jaime Joel, Agustín Acuipil y Juan Fernández, a quienes la organización del Museo Histórico agradeció su acompañamiento.

 

Este año, la “Casa de Galicia” de la Sociedad Española también tuvo abiertas sus puertas. La visita estuvo guiada por Cristina Landeira y fue visitada por gran número de vecinos interesados en conocer la historia que este espacio de la ciudad difunde.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error