RED43 sociedad insectosinvasión
26 de Octubre de 2022
sociedad |

Preocupación por la invasión de langostas “tucura sapo” en Chubut y Río Negro

La rápida reproducción del insecto puede generar terribles daños en los campos de la región. 

Escuchar esta nota

 

Una terrible invasión de langostas conocidas como “tucura sapo” producen alerta y preocupación en Chubut y Río Negro. El insecto no afecta a los seres ni puede causar alguna enfermedad sino que perjudica a las pasturas de los animales.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inició una serie de monitoreos en la región de la patagonia y logró detectarlos a los pocos días de su nacimiento. Por lo que los animales se encuentran en su primer estadio.

 

El presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur de Río Negro, Guillermo Oliva Tagle infomó a Télam que “los controles se están realizando con equipos fumigadores de 200 y 400 litros montados en tractores y camionetas, y que el trabajo es realizado por los propios productores”.

 

Asimismo, señaló: “Los químicos tóxicos que se están utilizando, no dañan más allá de controlar la reproducción de la tucura y no tienen efecto residual”. Y señaló que “en la zona chubutense son mucho más los ganaderos afectados porque los campos son más chicos que en Río Negro”.

 

Las langostas “tucura sapo” miden entre tres y cinco centímetros de largo y no poseen alas. Se cree que durante el proceso de reproducción pone cerca de 30 huevos. Son animales que pueden producir terribles daños en los cultivos y la vegetación de los campos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error