RED43 sociedad Efemérides
26 de Octubre de 2022
sociedad |

Día Mundial de la Suegra: cuál es el origen de su festejo

Te contamos por qué se celebra y de dónde proviene la idea de su conmemoración.

Escuchar esta nota

El 26 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Suegra con el objetivo de reconocer y enaltecer el rol que ocupan esas mujeres en cada familia. La palabra proviene del latín clásico "socrus", que significa madre del marido o de la esposa, madre política.

 

La fecha tiene su orígen en Estados Unidos, según lo que relata la historia, el periodista y editor de un periódico de Texas, Eugene “Gene” Howe en comparación con el festejo del Día de la Madre, propuso en 1908, que en el mismo mes se celebre el Día de la Suegra.

 

Si bien en Argentina no hay un origen establecido, se estima que es por adopción de los festejos extranjeros. A partir de 2018 se volvió una tradición en nuestro país en donde se utiliza las redes sociales para hacer alusión a la celebración.

 

La tradición señala  que tanto las nueras como los yernos deben agasajar a su suegra con un regalo a modo de agradecimiento.

 

En el mundo digital se creó una clasificación que señala qué tipos de suegras existen: suegra madura, suegra detective, suegra sin rival, suegra chef, suegra absorbente o madre pulpo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error