RED43 sociedad
27 de Octubre de 2022
sociedad |

La semana que viene se ratificará la prórroga de la concesión del cementerio

Lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin. 

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, se refirió la prórroga de la concesión del cementerio de Esquel.

 


En diálogo con Red 43, Austin contó que el cementerio "venía con una prórroga del año pasado que estaba contemplada dentro del pliego de licitación". En este sentido, señaló que "el intendente tomó la decisión política de prorrogarlo por 18 meses con el fin de que sea una cuestión que resuelva la cuestión entrante".

 

 

"El intendente tomó decisión de prorrogarlo para que sea una decisión que tomé la gestión entrante. Envió la resolución y fue ampliamente discutida en concejo en comisión. Había opiniones antagónicas y terminamos con un despacho favorable, por mayoría del oficialismo", detalló el presidente del Concejo Deliberante. 

 

 

Respecto a la licitación, Austin remarcó que "se postergó porque nos atravesó la pandemia. Los tiempos se fueron acotando. Surgieron interrogantes como la Banca del Vecino que solicitaron la municipalización, después estaba la posibilidad de un referéndum".

 

 

Respecto a la prórroga, Austin destacó que "en la pandemia muchos lugares tuvieron serios problemas con los cementerios. El cementerio de Esquel funcionó de forma correcta. Se tuvo en cuenta eso para dar esta prórroga".

 

 

"La gestión entrante tomará las determinaciones necesarias y hará las consideraciones que crea pertinentes para un servicio que se si concesiona es aproximadamente 10 años más", indicó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error