RED43 sociedad PNLA
28 de Octubre de 2022
sociedad |

Colomb: "Estamos trabajando en la prevención de incendios"

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, se refirió a la prevención de incendios forestales y brindó recomendaciones a las y los vecinos y turistas en este marco.

Escuchar esta nota

El intendente del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), Hernán Colomb, se refirió a los trabajos de prevención sobre los incendios forestales y brindó recomendaciones a aquellos residentes y turistas que deseen visitar el atractivo turístico durante estos meses de primavera y verano. 

 

"Se está trabajando en la prevención de incendios. Este año nos costó un poco más debido a los incendios a nivel nacional en donde estuvimos colaborando", sostuvo en este marco.

 

"Adquirimos una chipeadora para trabajar durante el verano porque sabemos que la eliminación del combustible se puede hacer de manera mecánica o química a través del fuego, quemando los residuos forestales y haciendo un manejo del combustible en la epoca invernal", indicó.

 

Asimismo, el intendente destacó la importancia de disminuir el riesgo de incendio durante la época invernal para que "en la época de sequía o estival cuando, hay mayor riesgo de incendio, tengamos bien manejadas las áreas de uso diurno. Por eso se realizan las podas, raleos, chipeamos o reducimos los residuos forestales".

 

Por último, le recordó a las y los vecinos y turistas los cuidados respecto al manejo de residuos dentro del parque y recomendó "tratar de dejarlos dentro de los contenedores o volver con los residuos que uno genera".

 

También sostuvo que se debe "hacer fuego siempre en los lugares habilitados y apagarlo bien, y  respetar no se puede hacer por las extremas condiciones".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error