RED43 sociedad Gobierno de Chubut
28 de Octubre de 2022
sociedad |

El Gobierno pone en marcha el relevamiento territorial y catastral en comunidades indígenas de la Provincia

Un equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Justicia realizará trabajos de campo en las comunidades Ancao Carril y El Chalía la próxima semana

Escuchar esta nota

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley nacional 26.160 y sus prórrogas, el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut pondrá en marcha un relevamiento territorial y catastral en las comunidades pertenecientes al pueblo Mapuche - Tehuelche de la provincia.

 

En ese marco, un equipo técnico del organismo arribará el próximo lunes a la localidad de Río Mayo para dar inicio a los trabajos de campo y así brindar respuesta a la situación de emergencia territorial de las comunidades indígenas.

 

De acuerdo al cronograma trazado por el Ministerio, el martes 1° de noviembre estarán presentes en la comunidad Ancao Carril y el miércoles 2 en El Chalía.

 

Las tareas se encuadran en una nueva firma de convenio con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que ordena el relevamiento territorial y catastral de las comunidades, en consonancia con el Artículo 75, Inciso 17, de la Constitución Nacional y dando cumplimiento parcial al Artículo 14 inc. 2 del Convenio 169 de la OIT.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error