RED43 sociedad
28 de Octubre de 2022
sociedad |

Somos Danza presentará la obra "Dentros, descubriendo lo que somos"

Es este sábado en La Juntadera. Será protagonizada por integrantes de la compañía de contemporáneo de "Somos Daza" y tendrá una función a las 19:30 hs y otra a las 21:30 hs. 

Escuchar esta nota

Este sábado se presentará la obra "Dentros, descubriendo lo que somos" en la Juntadera. El espectáculo será protagonizado por integrantes de la compañía de contemporáneo de "Somos Danza".

 

La bailarina de "Somos Danza", Lourdes Huentequeo, dialogó con Red 43 y brindó detalles sobre la compañía de danzas. "Hace dos años estamos trabajando acerca de la danza, el movimiento, la expresión corporal, el trabajo más experimental", puntualizó y agregó que "surge a través  de un laboratorio experimental acerca de ir trabajando diferentes movimientos corporales, expresiones, performances, y se hace a través d euna guía que lleva adelante la directora Agustina Mateos".

 

 

En este sentido, Huentequeo indicó que "el laboratorio dura varios meses donde van saliendo diferentes ideas que nos van interesando", por lo que, "este año vamos a trabajar en relación a huellas".

 

 

"En principio pensamos hacer una obra con esa temática de huellas. Fueron surgiendo otras cosas dentro del laboratorio, como los movimientos mecanizados que tenemos a causa de este sistema que nos aliena y enajena nuestros cuerpos, subjetividades, emociones", puntualizó la bailarina. 

 

 

"La obra transita y narra en relación a la alienación que nos genera este sistema y se muestra a través de lo corporal y subjetivo, pero siempre descubriendo que nuestros movimientos pueden ser naturales y genuinos", remarcó Lourdes Huentequeo y señaló que "la obra transcurre un poco en mostrar esa antítesis que hay del movimiento".

 

"Dentros, descubriendo lo que somos" tendrá una función a las 19:30 hs y otra a las 21:30 hs. 

 

 

La obra será protagonizada por ocho danzarinas: Camila Cárdenas, Abigail Alanis, Dana Arriagada, Luciana Bava, Silvana Maceiras, Jimena Fernández, Lupe Poblete y Lourdes Huentequeo. Al mismo tiempo, se contará con la colaboración de "La China" Garmendia (artista visual), Mariana Turró (vestuarista), Pablo Bavaro (fotógrafo) y Sebastían Pellegrini (técnica).

 

 

Las entradas tienen un costo de $600 y pueden adquirirse en Somos Danza (9 de julio 1562) de 14 a 15:30 y de 18 a 21 hs, o al 2945- 334556 (Teatro La Juntadera)

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error