RED43 sociedad SITRAVICH
28 de Octubre de 2022
sociedad |

Trabajadores viales lograron una mejora salarial del 8%

Referentes del SiTraViCH en Esquel sostuvieron que se llegó a un "buen acuerdo" con el Gobierno Provincial. El aumento se verá reflejado en los haberes de noviembre y diciembre.

Escuchar esta nota

El secretario de Seccional de SiTraViCH en Esquel, Pablo Hurtado, dio detalles sobre el incremento salarial acordado en el marco de las negociaciones con el Gobierno Provincial. 

 

"Llegamos a un acuerdo con el Gobierno. Si bien no era lo que pretendíamos, terminó siendo bueno porque Vialidad, a diferencia de otros organismos, tiene otros ítems. Entonces el total de un 8% no ha sido malo para nosotros", destacó sobre el incremento obtenido.

 

"Parece poco un 8%, pero nos van sumando distintos ítems que vienen en el recibo", aclaró.

 

Sobre las reuniones de negociación, Hurtado sostuvo que "fueron duras, pero de eso se trata", e insistió con que se llegó a un "buen acuerdo".

 

Asimismo, destacó que el 4% de aumento se verá reflejado en el sueldo de noviembre y el 4% restante en los haberes de diciembre. 

 

"Lo que arreglamos es que en enero nos vamos a volver a sentar en paritarias para arreglar los aumentos del próximo año", informó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error