RED43 regionales Villa Mascardi
03 de Octubre de 2022
regionales |

Villa Mascardi: Vecinos realizaron un banderazo en contra de las usurpaciones

Vecinos de la región participaron del banderazo en repudio a la escalada de violencia en la zona. 

Escuchar esta nota

Este domingo se llevó a cabo un banderazo en la localidad ubicada a 36 kilómetros de Bariloche, bajo la consigna “Basta de Terrorismo en Marcardi”, en repudio a la usurpación de terrenos por la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

 

Por el hecho, un retén policial detuvo la caravana de vehículos a 27 kilómetros del punto donde comienzan las tomas. Tras una negociación con la Policía de Río Negro, los manifestantes dejaron allí sus vehículos y continuaron a pie. Consiguieron llegar a 15 kilómetros de la zona, donde cantaron el Himno Nacional.

 

Para el banderazo habían confirmaron su participación vecinos de  Villa La Angostura, de El Bolsón, de El Foyel e incluso otras comunidades mapuches de la región.

 

Pasadas las 15:00 del domingo, los autos, la mayoría con banderas argentinas colgando de sus ventanas, encendieron motores y enfilaron hacia la ruta 40 que conecta Bariloche con Villa Mascardi. La caravana se detuvo ante un cordón de 20 policías de Río Negro que cortaban la ruta a 27 kilómetros del punto donde inician las tomas y luego de un caluroso diálogo decidieron continuar a pie. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error