RED43 deportes
30 de Octubre de 2022
deportes |

Diego Armando Maradona cumpliría hoy 62 años

"Pelusa" nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito.

Escuchar esta nota

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito y hoy cumpliría 62 años. Ídolo de Boca, Argentinos Juniors, Napoli y también de la gran mayoría de los argentinos por sus condiciones futbolísticas y, por supuesto, por haber sido campeón con la Selección Nacional del Mundial de México en 1986.

 

Maradona ganó 11 títulos como jugador: uno con Boca; tres con Barcelona; cinco con Napoli y dos mundiales la Selección Argentina (uno con la mayor y otro con la Sub20)

 

"El Diego", "Pelusa", "El pibe de Oro", "D10S" regaló momentos que jamás se borrarán de la retina de los argentinos. Sobre todo en el Mundial 86' con la Mano de Dios y el recordado "gol del siglo", cuando gambeteó a medio equipo inglés en cuartos de final.

 

 

 

Maradona tuvo también su experiencia como Director Técnico. Antes de su fallecimiento en noviembre del 2020, era el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Antes de la pandemia, El Diego dirigió su último partido con público en La Bombonera. Esa noche, Boca le ganó a Gimnasia por 1 a 0 y salió campeón de la Superliga. El gol lo hizo su amigo, Carlos Tevez. La gente recibió al 10 cantando "Maradona es de Boca, porque gallina no es".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error