RED43 sociedad
04 de Octubre de 2022
sociedad |

Luz y Fuerza firmó un acuerdo por un aumento salarial para trabajadores de la Hidroeléctrica

El Secretario Gremial de Luz y Fuerza, Javier Cisneros, comentó que se trata de un aumento salarial de un 15%. "Esto es un primer paso donde queda reflejada la nueva remuneración de trabajadores", dijo. 

Escuchar esta nota

Javier Cisneros es el Secretario Gremial de Luz y Fuerza y, en diálogo con Red 43, habló sobre el acta de acuerdo firmado para los trabajadores de la Hidroeléctrica Futaleufú. 

 

 

Este lunes "Luz y Fuerza" junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un acta de acuerdo preliminar de negociación colectiva. "Habían cuestiones convencionales que nosotros pretendíamos modificar porque no había manera de que los compañeros tuvieran un aumento salarial. La empresa quiso discutir estas cuestiones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación".

 

 

"Recién llega un primer paso al convenio colectivo de trabajo".

 


"Estuvimos negociando y acordando puntos específicamente en remuneraciones, retribuciones y aportes convencionales que quedó plasmado en el acta que firmamos", remarcó Cisneros. 

 

 

"Lo que contempla el acta es una reestructuración netamente salarial. Los derechos de la empresa y trabajadores queda para más adelante".

 

 

 

En este sentido, Cisneros señaló que "esto es un primer paso donde queda reflejada la nueva remuneración de trabajadores que supera la que tenía en su momento (Acta de 2016)", y agregó que "queda un camino por recorrer. Es una cuestión que nos va a demandar algún tiempo, pero por ahora pudimos arribar una acuerdo"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error