RED43 sociedad Viejo Expreso Patagonico
04 de Octubre de 2022
sociedad |

La Trochita: "El tren no pudo salir por la manifestación de la comunidad mapuche"

El Jefe de la Comisaría 2da de Esquel, Diego Williams, se refirió a la manifestación de integrantes de comunidades mapuche sobre las vías del tren esta mañana

Escuchar esta nota

El Jefe de la Comisaría 2da de Esquel, Diego Williams, se manifestó sobre la suspensión de la salida de hoy de La Trochita por la manifestación de las comunidades mapuche en apoyo a la Comunidad Winkul Mapu en Villa Marcardi.

 

"El tren tenía prevista una salda y no pudo hacerlo en virtud de la manifestación de gente de la comunidad mapuche Nahuelpan", informó, e indicó que las personas que estaban en el lugar  no aportaron mayores detalles. 

 

"Solo hicieron saber que no se iban a retirar y no iban a permitir la salida del tren, aludiendo que esta forma de protesta es en razón de lo que ocurre en Bariloche en Villa Mascardi", sostuvo el Jefe de la Comisaría 2da.

 

"Lo que terminó ocurriendo es que el tren desengancho los vagones, salió del sector y los pasajeros que tenian previsto el viaje no pudieron hacerlo", añadió.

 

Asimismo, indicó que "no quisieron aportar su identidad, cada uno estaba convocado por su parte pero dijeron que eran de la comunidad Nahuelpan".

 

A raíz de la situación, se dio aviso al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error