RED43 sociedad dragon trailTrevelin
05 de Octubre de 2022
sociedad |

“Dragon Trail” la primera carrera sustentable de Argentina en Trevelin

La primera competencia de aventura, turismo y sustentable que invita a sus competidores a comprometerse con el ambiente. Será el 20 de noviembre. 

Escuchar esta nota

 

La primera edición de la carrera “Dragon Trail” se realizará el 20 de noviembre en Trevelin.  Se trata de una competencia que combina el deporte, el turismo, la cultura y el compromiso con el medio ambiente. El evento invita a disfrutar del pueblo galés, al pie de la Cordillera de los Andes, en la entrada del Parque Nacional Los Alerces.

 

El organizador de la carrera, Sergio Costa explicó el objetivo del encuentro: “es una carrera sustentable quiere decir que va a medir la huella de carbono”. Es decir el impacto ambiental concreto que se produce para lograr mejorar esos indicadores a lo largo de las sucesivas ediciones. 

 

Además, señaló: “implica un manejo absolutamente único de los residuos típicos de una carrera además de la plantación de un árbol en un lugar a destinar al efecto sobre la costanera del Río Percy por parte de cada uno de los corredores inscriptos”.

 

Con respecto al circuito, explicó que ningún corredor del mundo “conoce el circuito de la carrera, no es un circuito en el que frecuentemente se corran y se haga trekking a punto tal que se hace cumbre en el Cerro de Los Valientes” el cual se encuentra en el área protegida del Parque Nacional Los Alerces. 

 

En el mismo fin de semana va a haber diferentes eventos para acompañar la carrera como el Festival del día de la Música, feria gastronómica y músicos que van a acompañar el ambiente mientras las familias esperan a los corredores.

 

La carrera consta de 10, 21, 35 y 50 kilómetros, los dos circuitos que son intermedios “entre lo recreativo y lo competitivo” y las dos últimos para corredores con “experiencia porque es con más técnicas de elevación considerable y senderos”.

 

"En este momento estamos en los 150 corredores, calculamos que para el día de la carrera vamos a andar entre 250 y 300 pero ya hay gente anotada de Tucumán, Neuquén, Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz y La Pampa, hay variada concurrencia”, comentó el organizador de la carrera.

 

La premiación se realiza el mismo día. Los premios están hechos con madera recuperada del Parque Nacional con lo que se realizó los trofeos y las medallas para segundo y tercer premio.

 

Para más información o realizar la inscripción se puede ingresar en la página de turismo de Trevelin o en la página de facebook o instagram: dragontrail.trevelin 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error