RED43 destacados
05 de Octubre de 2022
destacados |

El Municipio y el Área Programática realizarán una campaña antirrábica gratuita en la plaza San Martin

Se trata de una campaña conjunta entre la Municipalidad de Esquel y el área programática. Será el sábado 15 de octubre. 

Quién dio detalles de cómo se desarrollará la jornada fue el médico veterinario Gerardo Nicoláis, responsable del Quirófano Móvil dependiente de la Secretaría de Gobierno.
“Esta campaña se realizará de manera conjunta entre el municipio y el Área Programática de la provincia, que son quienes proveerán las vacunas procedentes de Nación”, informó Nicoláis y agregó “Es importante que los felinos sean vacunados porque son los que más cuesta controlar por su hábito de caza y en su hábito más libre son un poco más incontrolables, es donde más riesgo suele haber”, explicó.

 


 
El sábado 15 de octubre, la actividad comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 14. No será necesario que los vecinos reserven previamente un lugar, ni que realicen trámites previos. El servicio se brindará de forma libre y gratuita para todos los canes y felinos y tendrá como condición que los mismos sean mayores a los tres meses.

 


 
Nicoláis explicó que las mascotas deben vacunarse con antirrábica una vez al año para reducir el riesgo de contraer el virus rábico.

 


 
Cabe aclarar que la vacunación de este tipo es de relevancia por la salud comunitaria. Es de destacar, que la certificación de esta aplicación no es válida para trasladar la mascota a un país vecino. En ese caso el propietario debe llevarlo a vacunar a una veterinaria, que otorga un certificado que luego es visado por SENASA y el Colegio de Veterinarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error