RED43 sociedad
08 de Octubre de 2022
sociedad |

El Gobierno detectó situaciones irregulares en la Reserva Forestal Cerro Currumahuida

Se identificó y notificó a personas que actualmente se encuentran viviendo en la Reserva Forestal provincial de manera irregular,

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, en conjunto con la Policía del Chubut y la Unidad Ejecutora, realizó días atrás en Lago Puelo la extracción de mejoras precarias no autorizadas, detectadas en una zona de la Reserva Forestal Cerro Currumahuida. 

 

Dicho operativo se realizó conjuntamente entre la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y la Secretaría de Bosques de la Provincia del Chubut, con el acompañamiento de la Comisaria de Lago Puelo y el GRIM. 

 

Desde la cartera de Bosques resaltaron los logros obtenidos del trabajo en conjunto y articulado con distintas dependencias del Estado provincial para mejorar los controles y acciones sobre este tipo de situaciones irregulares detectadas en áreas forestales de la comarca.

 

Protección de la Reserva Forestal

 

Esta intervención forma parte de un conjunto de medidas tendientes a proteger la Reserva Forestal y los bosques de la zona. En tal sentido, se busca detener la ocupación irregular de tierras, entendiendo que la manera de avanzar hacia el desarrollo sustentable es mediante una planificación territorial que ordene el uso del espacio. Es por esto que, además, se identificó y notificó a personas que actualmente se encuentran viviendo en la Reserva Forestal provincial de manera irregular.

 

Cabe mencionar que esta Reserva fue constituida en el año 1982 y se ubica entre las localidades de Lago Puelo y El Hoyo. Tiene una superficie aproximada de 3338 hectáreas y su creación responde a la necesidad de proteger una zona de bosque nativo patagónico, realizando un manejo sustentable del mismo; como así también establecer su reforestación. En la actualidad, también tiene un uso turístico por su potencialidad para el senderismo y actividades de montaña.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error