El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, se reunieron con la Comunidad Nahuelpan luego del compromiso asumido tras el corte de vías del día miércoles.
También participó de la reunión Pablo Muñoz, presidente de la Unidad Ejecutora Provincial y Luis María Aguirre, titular del Instituto de Asistencia Social.
En la reunión, los integrantes de la Comunidad Nahuelpan plantearon sus necesidades en materia de infraestructura y, sobre todo, los problemas que tienen por la contaminación generada por la Planta de Residuos.
Desde el Gobierno provincial y la Cámara de Comercio se comprometieron a ayudar a los pobladores y productores para que La Trochita sea rentable también para ellos.
A su vez, se harán arreglos de infraestructura en la zona de Nahuelpan donde llega el tren.
Desde la comunidad, manifestaron que en junio la Municipalidad les dejó tanques de agua y nunca más volvieron a llevar. Con el compromiso asumido, está garantizado que La Trochita podrá salir de Esquel e ingresar a Nahuelpan normalmente.