RED43 sociedad
01 de Noviembre de 2022
sociedad |

Trabajan en los trayectos escolares seguros en la Comarca Andina

Así lo comunicó la subsecretaria de prevención y participación comunitaria, del Ministerio de Seguridad, Sandra Muñoz. 

Escuchar esta nota

La subsecretaria de prevención y participación comunitaria, del Ministerio de Seguridad, Sandra Muñoz. informó que existe un grupo que trabaja en terreno con las escuelas, y con las Asociaciones Vecinales: "todo lo que requiera la demanda de prevención en seguridad".

 

 

"Estamos participando del trabajo de Trayectos Sugeridos, que es el que hemos replicado en toda la provincia con el acompañamiento del Ministerio de Educación en esto de plantear el recorrido del niño o adolescente que sale de su casa hacia la escuela y viceversa. Esto es analizar el trayecto, si es iluminado, si tiene baldíos o casas abandonadas, si es una calle transitada o no. Por eso, en los encuentros con los niños surge la sugerencia de que el trayecto que tengan que tomar para ir o volver a la escuela, sea el mejor, haciéndoles ver la diferencia entre un lugar y el otro"

 

 

 

"En este caso, apelamos a la participación del comerciante; de hecho se socializa el programa con ellos, ya que ese sería el lugar de contención, en el caso de suceder algo, y es el comerciante quien tendría la información rápida, como por ejemplo los números de Policía, Emergencia, comunicación de la víctima con la familia y que sean ellos los primeros lugares donde el chico puede acercase a pedir ayuda", agregó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error