RED43 sociedad PAMI Esquel
10 de Noviembre de 2022
sociedad |

El Círculo Médico de Esquel cortó la atención para afiliados de PAMI por falta de pago

Las prestaciones se encuentran suspendidas desde el viernes. Silvana Sánchez Albornoz, titular de PAMI en Esquel, se refirió al tema y destacó que no es la primera vez en el año que sucede.

Escuchar esta nota

La delegada regional de PAMI, Silvana Sánchez Albornoz, en diálogo con Red 43 se refirió a la decisión del Círculo Médico de Esquel de cortar las prestaciones médicas a las y los afiliados de PAMI por falta de pago de la obra social. La atención médica se encuentra suspendida desde el viernes 4 de noviembre.

 

"El Círculo Médico es uno de nuestros prestadores. Es un prestador monopólico y el efecto que tiene su corte deja sin atención médica a las y los afiliados en las clínicas", sostuvo.

 

La responsable de PAMI en Esquel señaló que los demás servicios se encuentran funcionando de manera normal al igual que las derivaciones médicas y prestaciones sociales que brinda la obra social. 

 

Respecto a la decisión del Círculo Médico, señaló que "es una práctica que viene teniendo el Dr. Mingo en su calidad de presidente". 

 

"El trasfondo es que desde PAMI estamos implementando un nuevo sistema más ágil y transparente, que se está desarrollando en todo el país pero en Esquel no lo podemos aplicar porque tenemos el no rotundo del presidente", apuntó.  "La facturación se viene incrementando muchísimo de un mes al otro, este año ya hubo un 40% de aumento", añadió.

 

Frente a esta situación, PAMI realiza auditorias médicas "para ver que está pasando y porqué esa facturación". 

 

 "El Círculo Médico siempre nos respondió con una negativa, con más aumentos y con estos cortes que perjudican a nuestros afiliados", lamentó. Asimismo, informó que el problema estaría solucionado entre hoy y mañana debido a que la deuda que se saldará la deuda que mantiene la obra social con la institución. 

 

Por último, destacó que no es la primera vez que se realiza un corte en las prestaciones frente al atraso de unos días en el pago al Círculo Médico de Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error