RED43 sociedad
10 de Noviembre de 2022
sociedad |

El IPV le entregó al municipio el protocolo de compromiso para crear casas-refugios

El proyecto se basa en brindar alojamiento transitorio, contención y acompañamiento de personas en situación de violencia por razones de género y al colectivo LGBTI+.

La Dirección de Género y Diversidad, a través de su Directora Dra. Paula Daher Scaglioni recibió por parte de la Gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni, el protocolo de compromiso de creación de casas-refugios destinadas al alojamiento transitorio, contención y acompañamiento de personas en situación de violencia por razones de género y al colectivo LGBTI+.

 

 

Este protocolo del IPV es para la futura construcción de módulos habitacionales de tránsito para mujeres en situación de violencias por motivos de género y diversidades.

 



Esta iniciativa se base en el cumplimiento de la Ley XV Nº 26 de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género y tiene como objetivo acompañar el proceso de empoderamiento de mujeres y diversidades, garantizando un ambiente de tránsito seguro y apropiado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error