deportes |

Por primera vez Iara Roberts participará en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Gisella Finocchiaro, la entrenadora provincial, ve a la jovencita de Esquel “con mucha ansiedad”

Escuchar esta nota

Ya está todo listo. Es poco lo que se puede hacer en las horas previas a un largo viaje. Todos los deportistas que representarán a Chubut en los Juegos Binacionales están en Trevelin, última parada antes del viaje hacia Chile.

 

El equipo de Natación realizó esta mañana un entrenamiento, liviano por cierto, para el ajuste de tips y, sobre todo, para que el grupo se afiance.

 

“Estamos viviendo este momento con mucha ansiedad, los chicos de la costa llegaron hoy por la mañana y se sumó Iara Roberts para el entrenamiento matutino” destacó la profesora Gisella Finocchiaro una de las entrenadoras del equipo de la provincia.

 

Ante la consulta sobre qué se puede hacer en las horas previas al viaje, Finocchiaro destacó que “en realidad lo que se tiene que ajustar se hace en los entrenamientos día a día y, en este caso, queremos que el grupo se vaya afianzando, que entrenen en conjunto, ver los tips de las pruebas de cada uno pero nada en profundidad, es seguir haciendo el afinamiento previo a la competencia y que los chicos mantengan el contacto con el agua, porque luego de dos o tres días eso se siente”.

 

La conoce muy bien. Sabe que es muy competitiva y que lo que se propone lo alcanza. Iara Roberts es la única esquelense del equipo. “La llegada de Iara Roberts al equipo provincial no fue para nada sencillo, el nivel de mujeres es muy parejo, le va a tocar nadar la mayoría de las prueba de velocidad”.

 

Iara Roberts pasará por dos primeras experiencia, primero en competir a nivel internacional, el salir del país con todo lo que eso significa y la otra, ya en lo deportivo, tiene que ver que por primera vez participará en un torneo donde hay eliminatorias a la mañana y finales por la tarde.

 

“El torneo de natación en los Juegos de la Araucanía es muy exigente y hay que estar muy bien de la cabeza”, sentenció además.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error