RED43 destacados
13 de Noviembre de 2022
destacados |

ATECh convoca a paro este martes 15 de noviembre

Tras no acordar con el Gobierno provincial la inclusión del adicional de 18 mil pesos como aumento del 10% con relación a los haberes de septiembre, Atech lanzó un nuevo paro y movilización para el próximo martes.

Escuchar esta nota

Luego de la última reunión paritaria, con acuerdo de casi todos los gremios, salvo Atech, y aunque el aumento repercute en todos los trabajadores de la educación, el Gremio mantiene las medidas de fuerza. 

 

 

Así lo dio a conocer Atech, al informar que se ratifica el reclamo por  los 18 mil pesos del adicional para que se sumen íntegros al básico, más el aumento de las asignaciones familiares y una cláusula gatillo para compensar la inflación por los meses de noviembre, diciembre y enero.

 

 

De los cinco sindicatos con representación en el sector educativo, UDA, SITRAED, SADOP y AMET, aceptaron la última propuesta del gobierno y si bien impactará en el básico testigo y el aguinaldo, la Atech lo considera insuficiente, manteniendo el reclamo para la devolución de los descuentos por los días de paro y una nueva reunión paritaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error