RED43 sociedad Matias Tacetta
14 de Noviembre de 2022
sociedad |

Taccetta: "Va a ser muy difícil bajar la inflación el año que viene"

El Diputado nacional, Matías Taccetta, se refirió a la situación económica del país y la situación de la Municipalidad de Esquel. 

Escuchar esta nota

El diputado Nacional, Matías Taccetta, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y que afecta también al Ejecutivo Municipal. 

 

En este sentido, Taccetta, indicó que dialogó con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sobre la inflación y "hay imprevisibilidad porque e presupuesto 2022 no rinde y no se sabe que va a pasar el próximo año". 

 

Asimismo, explicó que este año el incremento de impuestos fue del 65% promedio, "la idea era tener masas salariales de reservas, pero hay variables que no se manejan desde el Municipio". 

 

Por otro lado, el legislador manifestó que los trabajadores ven que "la plata no les alcanza, pero hay que hacer malabares para poder mantener las cuentas públicas en orden como lo hicimos durante los siete años de Gobierno de Ongarato". 

 

 

 

Proyectos 2022

 

Por otro lado, Taccetta se refirió a su tarea como legislador nacional y destacó que presentó "más de 60 Proyectos de Ley presentados en lo que va del año, entre ellas algunas modificaciones a la Ley de Alquileres que todavía no se trataron".

 

Además, reconoció que hay proyectos que sirvieron como las modificaciones de Bienes Personales y "esperamos avanzar en lo que resta el año" ya que hay sesiones hasta el 31 de diciembre.

 

Al ser consultado sobre las proyecciones en materia de obras de cara a las Elecciones expresó que los tiempos "son más cortos cuando hay elecciones, sabemos que se pidieron obra pero no se van a poder terminar en el 2023".

 

"Hay una inflación superior al 100% del año y va a ser muy difícil bajarla el año que viene", concluyó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error